Presidente Cartes inauguró nueva sede del SNPP en el populoso barrio Remansito de Ciudad del Este

Ciudad del Este, 13 de abril del 2018.En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y la Municipalidad de Ciudad del Este, llevaron a cabo la inauguración oficial de la nueva sede del ente capacitador en el populoso barrio Remansito de la capital del departamento de Alto Paraná.

El acto de inauguración oficial de la nueva filial del SNPP se realizó con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, el Director de la Regional Alto Paraná, Lic. Jaime Zorrilla, además de otras altas autoridades nacionales y locales.  

Dicho proyecto fue posible mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado por la principal entidad formadora de mandos medios del Gobierno Nacional y la comuna local y fue ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La unidad operativa ofrecerá cursos enfocados a una real demanda de mano de obra calificada por parte de las diferentes industrias y empresas de la zona, así como en la formación de emprendedores a quienes se brindará las herramientas necesarias para el desarrollo de sus microemprendimientos. Las primeras especialidades a dictarse en la nueva filial del SNPP son las de informática, técnico  en mantenimiento y reparación de aire acondicionado, electricidad, así como cursos del área textil, panadería y confitería y emprendedorismo.

El nuevo centro capacitador está instalado en un predio de 720 m2 cedido por la comunal local al SNPP, cuenta con un superficie construida de 414 m2, incluyendo 6 aulas de aprendizaje, más dos oficinas administrativas, una sala de atención al público, servicios higiénicos inclusivos y una amplia galería con cantina. La inversión total del proyecto asciende a 2.400.000.000 de guaraníes, que incluye la edificación y el equipamiento del local.