San Lorenzo, 20 de abril del 2018. El joven Luis Fernando Maldonado Zorrilla (20), estudiante del Técnico Superior de la especialidad de Electricidad industrial  que brinda el Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ) ubicado en San Lorenzo, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), realizó su pasantía laboral  en la empresa Electropar S.A.

El mismo estuvo realizando su pasantía en el Departamento de Diseño y Montaje de Tableros, donde desempeño la tarea de realizar el armado y cableado de diversos tipos de tableros, como ser tableros de arranque para bombas sumergibles según especificaciones de SENASA, tableros de distribución industrial, tableros de transferencia para grupo generador, tableros de distribución para estaciones de servicio. También tuvo la oportunidad de conocer los diversos productos que comercializa Electropar.

La pasantía del Técnico Superior, tienen una duración de 500 horas y es la puesta en marcha de 2 años de preparación, cuyo propósito principal es que los egresados adquieran experiencia en el ámbito laboral, incorporen habilidades y actitudes en situaciones reales.

Electropar representa y distribuye materiales eléctricos e iluminación de las marcas más prestigiosas del mundo. Está presente en la industria de la producción, en la construcción, en el comercio, decoración, transmisión de datos y otros rubros relacionados con el sector eléctrico.

Buscar Noticias