Mujeres de escasos recursos de Areguá fueron capacitadas por el SNPP y SINAFOCAL en el marco del proyecto Ikatu

Areguá, 16 de mayo del 2018.  Mujeres de escasos recursos de la ciudad de Areguá recibieron certificados de capacitación laboral en diferentes oficios, mediante el trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), y la Fundación Santa Librada, en el marco del proyecto denominado “Ikatu, Ñandejara oî che ndive”.

Las flamantes egresadas participaron en el curso de Plan de Negocios, dictado por profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende” y en las especialidades de Colorimetrista básico de peluquería, Panadería y Confitería y Cocina saludable por parte del SNPP.

Al inicio de las capacitaciones, las mujeres recibieron apoyo psicológico, espiritual, atención médica y asesoría legal, y luego ingresaron en la etapa de capacitación laboral.

El objetivo principal del proyecto consiste en dotarles de herramientas necesarias para que las beneficiarias estén en condiciones de desarrollar microemprendimientos y así puedan obtener ingresos económicos que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.