Jóvenes formados por el SNPP fueron incorporados al plantel de funcionarios en prestigiosa empresa tras realizar sus pasantías

San Lorenzo, 16 de mayo del 2018. Los jóvenes Diego Raúl Leite Rodríguez  (24) y Benancio Ortigoza Otazú (21), ambos estudiantes del Técnico Superior de la especialidad de Refrigeración  que brinda el Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ) ubicado en San Lorenzo, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), culminaron satisfactoriamente a finales del pasado mes de abril sus respectivas pasantías laborales y fueron incorporados al plantel de funcionarios  de la empresa paraguaya La Yuteña S.A.

La Dirección de Pasantía del ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) es la que se ocupa de la vinculación de los estudiantes  con las distintas empresas y/o instituciones.

La pasantía educativa laboral, que dura un total de 500 horas, tiene como propósito principal que los egresados adquieran experiencia en el ámbito laboral, incorporando habilidades y actitudes en situaciones reales.

La Yuteña es una de las empresas más grandes del rubro de importación de electrodomésticos y reconocida a nivel internacional. La firma fue creciendo en todos estos años, fortaleciendo sus recursos humanos, generando así más de 300 puestos de trabajo en forma directa y más de 400 en forma indirecta.