San Lorenzo, 16 de mayo del 2018. Los jóvenes Diego Raúl Leite Rodríguez  (24) y Benancio Ortigoza Otazú (21), ambos estudiantes del Técnico Superior de la especialidad de Refrigeración  que brinda el Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ) ubicado en San Lorenzo, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), culminaron satisfactoriamente a finales del pasado mes de abril sus respectivas pasantías laborales y fueron incorporados al plantel de funcionarios  de la empresa paraguaya La Yuteña S.A.

La Dirección de Pasantía del ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) es la que se ocupa de la vinculación de los estudiantes  con las distintas empresas y/o instituciones.

La pasantía educativa laboral, que dura un total de 500 horas, tiene como propósito principal que los egresados adquieran experiencia en el ámbito laboral, incorporando habilidades y actitudes en situaciones reales.

La Yuteña es una de las empresas más grandes del rubro de importación de electrodomésticos y reconocida a nivel internacional. La firma fue creciendo en todos estos años, fortaleciendo sus recursos humanos, generando así más de 300 puestos de trabajo en forma directa y más de 400 en forma indirecta.

Buscar Noticias