Asunción, 14 de junio del 2018.  En el día de ayer, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) llevó a cabo el lanzamiento oficial del “Sistema de Pago Electrónico de aranceles” de los diferentes cursos que ofrece el ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de la firma Bancard S.A.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Gerente General de Bancard S.A, Gloria Ortega, así como también invitados especiales y otras autoridades. El acto de lanzamiento tuvo lugar en el salón auditorio del SNPP, ubicado en la sede central de la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco.

A partir de la fecha, los alumnos del SNPP podrán abonar los aranceles correspondientes de los cursos en más de 1.800 bocas de la Red Infonet Cobranzas habilitadas en todo el país, como también la posibilidad de pago vía web o desde sus celulares a través de la aplicación Pago Móvil.

En total, el SNPP tiene más de 98.000 alumnos quienes podrán ser beneficiados con este nuevo sistema de pago, que optimizará la gestión de cobranzas de la institución, así como también evitará largas filas de alumnos a la hora de pagar aranceles cada fin de mes. Con el nuevo servicio de cobranzas podrán abonar los aranceles, test de admisión, emisión de constancias de los cursos, que se dictan en el SNPP, en las bocas Infonet en horario de oficina y las 24 horas los 7 días de la semana a través del celular o desde una computadora con acceso a Internet.

Los sistemas de pagos descentralizados agilizan la gestión de cobranzas de las instituciones, además facilitan a los usuarios los trámites y acceso a los servicios que brinda SNPP en una variedad de puntos del país. Para utilizar el servicio de pago a través del celular, el estudiante descargará la aplicación en la APP Store de Android o Apple e instalará la aplicación Pago Móvil, se deberá registrar con sus datos personales, buscar en la grilla de servicios SNPP y elegir la tarjeta (débito o crédito) con la que se va pagar.

Desde este momento, los alumnos del SNPP pueden acceder al pago electrónico descargando la aplicación disponible en Android: https://goo.gl/hYrt8x, iOS: https://goo.gl/sdzfDg, o ingresando a la  web: www.pagomovil.com.py