Itá, 14 de junio del 2018. Llegó a su fin un curso de Formación Metodológica de Instructores que se desarrolló en el local de la Dirección de Formación y Capacitación de Itá, filial del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Participaron del curso 24 personas, quienes ya cuentan con la metodología requerida para dictar cursos en el ente estatal.

Dicha formación tuvo una duración total de 360 horas y estuvo a cargo del instructor Alcides Cáceres, profesional especializado en la materia. Los egresados pertenecen en su gran mayoría al plantel de instructores del Programa de Capacitación al Productor Rural (PCPR) que se implementa en la mencionada localidad.

El objetivo de la citada capacitación dictada en Itá fue el de formar en el desempeño docente, con las competencias social, individual, técnica y metodológica requeridas en el desarrollo de cada una de las especialidades de las funciones laborales, utilizando los recursos técnicos y tecnológicos que estimulan la participación, la creatividad y la visión de conjunto de la formación profesional.

Entre los temas que se trataron durante el desarrollo del curso se encuentran el proceso de aprendizaje en la formación profesional, la psicología del adulto y del adolescente en situación de formación, la dirección de grupos de formación, diseño de ayudas pedagógicas, principios fundamentales de la formación profesional, formulación de objetivos, métodos y técnicas didácticas, proceso de selección de participantes, la documentación del curso, el proceso de evaluación docente, análisis del trabajo, redacción de unidades didácticas entre otros.

0
0
0
s2smodern