Asunción, 5 de octubre del 2018. Un total de 10 instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) culminaron exitosamente su formación técnica en la República de China – Taiwán, en el marco del curso de "Capacitación Técnica y Profesional para Jóvenes de Países Aliados de Latinoamérica", impulsado por el gobierno de dicho país y  que se realizó del 24 de julio hasta el 5 de octubre de este año.

Los instructores, cabe destacar, se formaron tres categorías de cursos profesionales con prácticas en función de las necesidades de los países aliados, en las siguientes áreas: Fabricación de carpintería con diseños creativos, Reparación de celulares, diseño y programación de APP y Fabricación mecánica asistida por computadora.

Dichos cursos de capacitación tienen por objetivo ayudar a los participantes a adquirir competencias profesionales relacionadas a mejorar su competitividad laboral y así promover el desarrollo económico y social de Paraguay. Asimismo, se espera que los participantes puedan hacer uso de los conocimientos y técnicas adquiridas en Taiwán para mejorar su calidad de vida una vez regresados a su país y así contribuir al desarrollo económico nacional.

Es importante resaltar que en esta ocasión, de los 45 jóvenes que recibieron la beca de países aliados latinoamericanos, Paraguay fue beneficiado con 10 lugares. Los becados por el SNPP son los siguientes instructores: Armando Ariel Flores Arca, Margarita Brítez Silvero, Osvaldo Adalberto Alcaráz Escobar, José Francisco Acosta, Jorge Rodrigo Rotela Cristaldo, Octavio Rafael Vera González, Blas Concepción Gómez Rodas, Gualberto Oviedo Notario, Mario Ramón Caballero Ruíz y Jorge Ramón Garcete Amarilla.

Los mencionados instructores pertenecen a los diferentes centros de formación y regionales del ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), como las sedes de Asunción, Coronel Oviedo, Capiatá, Luque, Villarrica, San Patricio – Misiones, J. Augusto Saldívar, Paraguarí y el Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ) de San Lorenzo.  

Los mismos corresponden al primer grupo de beneficiarios de este proyecto, ya que esta semana, otro grupo de instructores del SNPP arribó al país asiático para capacitarse hasta el 14 de diciembre próximo en las áreas de Instalación y Reparación de Aire Acondicionado y Refrigeración, así como Mecánica Automotriz y Motocicletas (curso avanzado).