San Lorenzo, 8 de octubre del 2018. El Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ) de la ciudad de San Lorenzo, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), ofrecerán durante el mes de octubre una serie de charlas técnicas gratuitas sobre “Certificación de Personas del Organismo Nacional de Certificación”.

Las charlas, tres en total, se desarrollarán de 18:00 a 19:00 en la sede de la filial del ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), ubicada sobre las calles Destacamento Cazal Nº 241 casi Irrazábal - Km. 10,5 de la ciudad de San Lorenzo (detrás del campus de la UNA). Las mismas estarán a cargo de técnicos del INTN.

La primera de ellas se realizará el 11 de octubre próximo, donde se abordarán los siguientes temas: Reglamentación de la Ley N° 5668/16, de verificación y control de la calidad y seguridad de los productos y servicios en las instalaciones eléctricas y  Certificación de personas (técnicos electricistas). La charla estará a cargo de los expertos Ing. Ricardo Ramírez, Lic. Erika Etcheverry y Ing. Yessica Villalba.

Por su parte, la segunda charla se realizará el 18 de octubre, se tocará el tema de certificación de personas (técnicos en refrigeración), tendrá como disertantes a la Lic. Erika Etcheverry y a la Ing. Yessica Villalba. Por último, el 25 de octubre se llevará a cabo la última de las capacitaciones, donde se tratará el tema de certificación de personas (soldadores u operadores de soldadura), a cargo de la Lic. Erika Etcheverry y la Ing. Yessica Villalba.

Para participar de las mencionadas charlas organizadas por el SNPP y el INTN, los interesados deben inscribirse acudiendo a la sede del CTFP de San Lorenzo. Los cupos son limitados. Más informes llamando a los teléfonos (021) 585 – 125 y 326 – 8299.