Asunción, 10 de octubre del 2018. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y La Municipalidad de Santa Rita, se aprestan a inaugurar en el mes de diciembre próximo un moderno Centro de Formación y Capacitación en la citada localidad del Alto Paraná, a fin de atender las necesidades de mano de obra calificada en la zona.

En tal sentido, y a fin de ajustar los detalles para la habilitación de la nueva sede del SNPP en la mencionada ciudad, en la mañana de hoy, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dra. Carla Bacigalupo y el intendente de Santa Rita, César Torres, acompañado de varios concejales del distrito, se reunieron en la sede central de la entidad capacitadora en la capital.

El jefe comunal César Torres expresó que “fue una fructífera reunión con la ministra Bacigalupo referente a la habilitación del SNPP de Santa Rita, que se encuentra en su última etapa de construcción, coordinamos el equipamiento, los recursos humanos y cursos de capacitación que se estarán dictando, la idea es inaugurarlo con la presencia del presidente de la República en diciembre próximo y habilitar los primeros cursos en febrero del 2019”.

Torres agregó que el nuevo SNPP será “un valor agregado muy importante, estamos en un momento en donde varias empresas desean instalarse en el municipio, esto va a ayudar a formar mandos medios y beneficiar a toda la zona sur del Alto Paraná, ya que lindamos con 6 municipios vecinos y también estos municipios van a ser favorecidos con la instalación del SNPP”

“Queremos apostar fuertemente a los cursos del área de metalmecánica y a la par la parte cursos de mecánica automotriz, gastronomía y carreras como atención al cliente, marketing, pero queremos ser un centro referente en metalmecánica, pretendemos apoyarle a empresarios para que tengan mano de obra calificada por un lado y a que los que se forman puedan emprender sus propios negocios con lo que aprenden en el SNPP”, finalizó diciendo el intendente.

La futura sede del SNPP en Santa Rita está ubicada en un predio de 3.800 m2 cedido por la municipalidad local. La misma contará con toda la estructura y los equipamientos tecnológicos de primer nivel necesarios para desarrollar los cursos en diversas especialidades como las mencionadas por el jefe comunal.