San Lorenzo, 12 de octubre del 2018. El Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ) de la ciudad de San Lorenzo, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), ofrecieron en el día de ayer la primera de las tres charlas técnicas gratuitas sobre “Certificación de Personas del Organismo Nacional de Certificación” que brindarán conjuntamente en el mes de octubre.

En la primera jornada, que se realizó ante un auditorio del SNPP de San Lorenzo totalmente lleno, se abordaron los siguientes temas: Reglamentación de la Ley N° 5668/16, de verificación y control de la calidad y seguridad de los productos y servicios en las instalaciones eléctricas y  Certificación de personas (técnicos electricistas). La charla estuvo a cargo de los expertos Ing. Ricardo Ramírez, Lic. Erika Etcheverry y Ing. Yessica Villalba.

Por su parte, la segunda charla se realizará el 18 de octubre, se tocará el tema de certificación de personas (técnicos en refrigeración), tendrá como disertantes a la Lic. Erika Etcheverry y a la Ing. Yessica Villalba. Por último, el 25 de octubre se llevará a cabo la última de las capacitaciones, donde se tratará el tema de certificación de personas (soldadores u operadores de soldadura), a cargo de la Lic. Erika Etcheverry y la Ing. Yessica Villalba.

Para participar de las mencionadas charlas organizadas por el SNPP y el INTN, los interesados deben inscribirse acudiendo a la sede del CTFP de San Lorenzo, ubicado sobre calles Destacamento Cazal Nº 241 casi Irrazábal - Km. 10,5 de la ciudad de San Lorenzo (detrás del campus de la UNA). Los cupos son limitados. Más informes llamando a los teléfonos (021) 585 – 125 y 326 – 8299.