Ypacaraí, 12 de octubre del 2018.  El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Dirección de Formación Profesional para Formadores, dependiente de la Gerencia Técnica de la institución estatal perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), realizó el acto de clausura de un curso de Formación Metodológica para Instructores brindado en la ciudad de Ypacaraí.

De dicho curso egresaron exitosamente un total de 22 participantes oriundos de Ypacaraí y ciudades aledañas, quienes recibieron sus respectivos certificados de capacitación de la entidad formadora. El mismo tuvo una duración de 230 horas, se dictó en la sede del Centro Educativo Ignacio A. Pane de la citada localidad y fue impartido por la instructora Gloria Benítez, profesional altamente especializado en la materia.

La clausura del curso se desarrolló con la presencia del director de Formación Profesional para Formadores del SNPP, Carlos Caballero Pérez, la Viceministra de la Mujer, Mirta Elias, la presidente de la Junta Municipal de Ypacaraí, Natalia Galeano, el director del SNPP de Areguá, Bernardo Orué, el coordinador de la oficina de atención del SNPP en Ypacaraí, Alberto Elías, así como el director del Centro Ignacio A. Pane, Walter Schwarz Y otras autoridades e invitados especiales.

El objetivo principal del curso fue el de formar en el desempeño docente, con las competencias social, individual, técnica y metodológica requeridas en el desarrollo de cada una de las especialidades de las funciones laborales, utilizando los recursos técnicos y tecnológicos que estimulan la participación, la creatividad y la visión de conjunto de la formación profesional.

Entre los temas que se abordaron durante el desarrollo de las clases se encuentran el proceso de aprendizaje en la formación profesional, la psicología del adulto y del adolescente en situación de formación, la dirección de grupos de formación, diseño de ayudas pedagógicas, principios fundamentales de la formación profesional, formulación de objetivos, métodos y técnicas didácticas, proceso de selección de participantes, la documentación del curso, el proceso de evaluación docente, análisis del trabajo, redacción de unidades didácticas entre otros.