Asunción, 15 de octubre del 2018. En la mañana de hoy, la Gerencia Técnica del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) brindó un Seminario – Taller de “Reinstalación del Proceso de Planificación en el SNPP”, dirigido a Directores de Unidades Operativas y Familias, así como Jefes de ejecución y control de cursos del ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

La actividad se desarrolló en el salón auditorio de la entidad formadora, con la presencia de la gerente Técnica del SNPP, Ing. Perla Santa Cruz, así como otras autoridades de dicha dependencia de la institución estatal. Participaron de la misma un total de 65 Directores de Unidades Operativas y Jefes de Ejecución y Control de Cursos.  

El objetivo del taller, que estuvo a cargo técnicos de la Dirección de Investigación de la citada gerencia del SNPP, así como de Directores de las Familias Profesionales, fue proveer a los nuevos Directores de Unidades de Operativas e Instructores Jefes, las herramientas necesarias para encarar una adecuada planificación, que permita la elaboración de una Programación Nacional que responda a las necesidades reales de formación y capacitación, que además propicie la óptima utilización de los recursos institucionales.

El contenido del taller abarcó temas como Breve presentación Institucional, Breve presentación de la Gerencia Técnica, Desarrollo del tema “Planificación Institucional”, indicando la secuencia y herramientas que se utilizan, Presentación y entrega de CD a cada participante, este contiene los productos elaborados por la GT que apoyarán el proceso de planificación, Breve presentación de las Familias Profesionales, Propuestas para la programación 2019 a cargo de los Directores de Familia, entre otros.