Asunción, 15 de octubre del 2018. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), participó activamente de la Feria Internacional de Turismo (FITPAR) 2018 mediante los jóvenes aprendices del área de Serigrafía, quienes exhibieron y comercializaron sus trabajos en el stand del MTESS. 

La feria, que se desarrolló los días 12, 13 y 14 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal, contó con la presencia de 400 expositores nacionales y extranjeros, además de autoridades y operadores del sector turístico. Ya en su 15ª edición, Fitpar se ha consolidado como una de las más prestigiosas ferias de turismo de la región, que coloca a Asunción como vidriera turística y puente de unión de toda la oferta turística regional.

Los aprendices del SNPP, que están cursando la especialidad de Serigrafía que ofrece la Dirección de Aprendizaje para el Trabajo del SNPP, ofrecieron durante los 3 días de la feria remeras personalizadas alusivas a la FITPAR 2018, las cuales eran impresas al instante por los alumnos y se agotaron  totalmente debido a la calidad del producto diseñado por los jóvenes.  

El SNPP, cabe mencionar, brinda en su sede central cursos de Serigrafía en turnos mañana, tarde y noche, con una duración total de 6 meses. Los mismos tienen una gran aceptación, con aulas llenas de jóvenes en su gran mayoría, quienes una vez culminada su capacitación, inician sus microemprendimientos o acceden a un puesto laboral en empresas del rubro, que constantemente acuden a la entidad a solicitar egresados debido al nivel con el que egresan los participantes del curso.