Un grupo de alumnos e instructores de las áreas de Electricidad y Fontanería del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se encuentran asistiendo a pobladores del Bañado Sur de Asunción que están siendo afectados por la crecida del río Paraguay y están siendo reubicados en el Regimiento de Infantería N° 14.

Los aprendices del ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) están cooperando con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), asistiendo a los afectados en la instalación eléctrica de los refugios, en el caso de los alumnos de Electricidad, así como en la colocación de canillas y baños para los damnificados en el caso de los alumnos de Fontanería.

La directora del SNPP Bañado Sur, Irene Cáceres, mencionó que los alumnos e instructores de la institución estarán colaborando todo el tiempo que sea necesario conforme a las directrices recibidas de parte de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. “Sentimos en la sonrisa de la gente afectada, dentro de este momento complicado,  el agradecimiento de los damnificados por la ayuda y solidaridad que reciben del SNPP”, expresó.