El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), participó activamente de la Expo Capasu 2018 organizada por la Cámara Paraguaya de Supermercados, exhibiendo las innovaciones tecnológicas que se implementan en los cursos de capacitación que ofrece el ente en áreas como Robótica, Impresoras 3D, Soldadura virtual, Simuladores, entre otros.

La Expo Capasu, que se desarrolló los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, es el encuentro de los principales supermercadistas del país, se constituye en una vidriera muy importante para empresarios del sector retail. La misma es organizada hace 20 años por la Cámara Paraguaya de Supermercados. Consiste en dos días de capacitación, exposición de productos y concreción de negocios.

En la oportunidad, alumnos e instructores del SNPP de San Lorenzo mostraron los equipamientos que se utilizan en la realización de los cursos de Soldadura virtual, mientras que el Centro Tecnológico de Avanzada realizó demostraciones de impresiones en 3D, especialidad que se brinda con mucha demanda en dicho centro. Asimismo, el Programa CODERZ brindó detalles sobre los cursos de Robótica y el Programa de Aulas Móviles y Simuladores de Capacitación exhibió uno de los simuladores que se utilizan en los cursos del área.

Además, participaron de la Expo aprendices de la Escuela de Gastronomía de la institución, quienes comercializaron sus productos dulces y salados, así como representantes del Programa de Aprendizaje para Adolescentes que impulsa el Ministerio de Trabajo, por intermedio del SNPP, conjuntamente con la Capasu y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP).

Este programa nace en el año 2015 en el marco del convenio firmado entre el MTESS, la CNCSP, el SNPP y las cadenas de supermercados adheridas a la Capasu, con  el objetivo  de instalar un programa de aprendizaje que responda a la necesidad del sector etario de entre 15 a 17 años, que necesitan ser atendidos en su aprendizaje, mientras el mismo le permite generar un ingreso económico, que estimule y  sustente los distintos aspecto de la vida del adolescente en formación, garantizando que el mismo se desarrolle en un ambiente seguro, protegido y en pleno cumplimiento de las exigencias institucionales del SNPP  y de las leyes de protección vigentes, como el Código de la Niñez y la Adolescencia.