El día de hoy se conformó el equipo de trabajo para la transformación de la política de formación y capacitación laboral impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), que estará enfocada en mejorar la calidad de la oferta formativa y los cursos que son dictados a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).  

El equipo interinstitucional está conformado por técnicos del MTESS, SNPP y SINAFOCAL, siendo coordinadores generales la directora de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Marina Salinas, el Director del Centro Tecnológico de Avanzada del SNPP, Lic. Nelson López Irala y el director del Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón, perteneciente al SNPP, Lic. David Cano.

En la reunión, que se desarrolló en la sede central del SNPP, se formaron un total de 5 mesas de trabajo, que estarán trabajando en los siguientes puntos: planificación estratégica, calidad de la formación profesional, captación y gestión de la demanda, sistema nacional de cualificaciones y certificación de competencias laborales.