El Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) - Paraguay Corea perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) participó en el día de hoy del Workshop Anual de Instituciones Receptoras de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), en carácter de entidad de formación profesional instalada con apoyo de la agencia asiática.

El centro de la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), inaugurado en octubre del año 2015, fue KOICA. En el mismo se forman jóvenes profesionales con un alto perfil técnico en las áreas de Mecatrónica, Diseño de modas y Tecnología de la información y comunicación (TICs).

La moderna sede, que fue erigida en un terreno de 2 hectáreas y media, consta de tres niveles abarcando 3.890 metros cuadrados. El Centro de Avanzada del SNPP cuenta con características inéditas en el país y está a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo. Cabe destacar que los instructores que tienen a cargo la formación de los nuevos profesionales fueron capacitados en Corea por técnicos de la KOICA.