En el día de hoy se inició el seminario taller denominado "Análisis de Puesto de Trabajo", brindado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante la Dirección de Formación Profesional de Instructores, dependiente de la Gerencia Técnica. Del mismo participan un total de 20 instructores de la institución e interesados que culminaron el curso Formación Metodológica de Instructores.

Dicha capacitación se desarrolla en la sede central de la entidad formadora, ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. La misma se dicta en el horario de 13 a 15 horas, teniendo una carga horaria de 20 horas, distribuidas en 10 días de impartición, a cargo de la instructora Gloria Benítez.

El objetivo de la formación es disgregar el trabajo con fines de formación para la elaboración de las unidades didácticas, utilizando la metodología de la formación Profesional. El contenido incluye temas como Análisis del Trabajo: A. Concepto. B. Análisis del Puesto de Trabajo; Partes del APT; Descripción del APT. A. Tareas. B. Operaciones principales. C. Operaciones elementales. D. Puntos claves; Método de toma de datos; Evaluación de tareas: A. Selección del Personal. B. Orientación Profesional. C. Análisis de las causas de accidentes y organización de la seguridad en el trabajo.