El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar la realización de pasantías laborales a profesionales egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El acuerdo fue rubricado por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y el director nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz.

El objetivo del convenio es profundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificado para la vida; vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo. De esta manera adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar las posibilidades de inserción en el ámbito laboral; como también, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia.

El MTESS, a través de su entidad capacitadora, se compromete a nominar y enviar a la DNCP el Currículum Vitae de los alumnos egresados del SNPP, en las áreas de Secretariado ejecutivo, Mantenimiento y reparación de computadoras, Electricidad y Refrigeración, los cuales realizarán las pasantías técnicas en ámbitos afines a su formación en la DNCP.

La DNCP aplicará un proceso objetivo de selección, basado en parámetros básicos y medibles de conocimientos generales, teniendo como base las nominaciones remitidas por el SNPP, de acuerdo al perfil elaborado y conforme a los cupos disponibles. Asimismo, se encargará de asignar tareas a los pasantes de acuerdo a su formación. La pasantía tendrá una duración de 12 meses y será de lunes a viernes, con una carga horaria diaria de 6 horas reloj. Los pasantes del SNPP recibirán una asignación monetaria mensual de carácter no remunerativo, en concepto de ayuda económica.