Con el objetivo de facilitar medios electrónicos de pago para operaciones comerciales a los emprendedores que egresan del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa Bancard S.A.

El acuerdo fue rubricado por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y la gerente general de Bancard S.A Gloria Ortega. 

La gerente general de Bancard S.A. Gloria Ortega, mencionó las ventajas que tienen los medios electrónicos de pago para los emprendedores. Hizo énfasis en la seguridad de los pagos, en la inclusión financiera, la eficiencia y el bajo costo, que son fundamentales para el emprendedor.

Por su parte, la ministra de la cartera de Trabajo, Carla Bacigalupo, enfatizó sobre la contribución a la formalidad que implica el convenio. Manifestó igualmente que este servicio de Bancard formará parte de los servicios del futuro Centro del Entrenamiento del Emprendedor que será próximamente inaugurado en la ciudad de San Lorenzo.