Se lleva a cabo el 7° Taller del Programa Modelo Paraguayo de Formación Profesional Dual (MoPaDual), impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en el salón auditorio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), siguiendo con el    plan de actividades previsto en el cronograma para este año del Programa Modelo Paraguayo de Formación Profesional Dual (MoPaDual), a través de sus entes dependientes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), desde este lunes 12 al 21 de noviembre del 2018.


Con presencia de los expertos del Instituto Federal de Formación Profesional de Alemania (BIBB) Constanza Correa y Henrik Schwarz, acompañados por los tres técnicos: Henrik Schwarz, Harald Benad y Verónica Fernández.
La aplicación del Modelo Paraguayo de Formación Profesional Dual (MoPaDual) está en pleno desarrollo con dos proyectos pilotos en 2 (dos) especialidades: Mecánica Industrial y Electricidad Industrial.
La Formación Profesional Dual es una estrategia de aprendizaje que brinda a los aprendices una formación de calidad, que se realiza de manera combinada entre el SNPP donde se imparte la teoría (30%) y en la Empresa y/o Institución Pública donde se realiza la práctica laboral (70%), totalizando 3.600 horas en 2(dos)  años.
El objetivo del proyecto MoPaDual es el desarrollo y establecimiento de un modelo paraguayo de la Formación Profesional Dual, que está integrado al Sistema de Educación en general y reconocido nacionalmente. El BIBB tiene como finalidad contribuir de forma sostenible al desarrollo y perfeccionamiento de un Sistema de Formación Profesional Dual en el Paraguay según el modelo alemán.