Se llevó a cabo la presentación del informe “El futuro de la formación profesional en América Latina y el Caribe: Desafíos y lineamientos para su fortalecimiento”, a cargo del Señor Enrique Deibe, Director OIT/CINTERFOR – Uruguay. El acto tuvo lugar en el en el Salón Auditorio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), sito en Doctor Molas López 480 de la Ciudad de Asunción.


El informe muestra un diagnóstico del estado, brechas y desafíos en materia de desarrollo de cualificaciones y competencias en los países de la región; tanto en relación con una caracterización de las ofertas y las demandas de formación profesional y las brechas y desajustes relacionados, como en materia de modelos institucionales, de financiamiento y de gobernanza de los sistemas de formación profesional.

El Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR), es un centro especializado de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que articula y coordina la red más grande y prestigiosa de entidades e instituciones, públicas y privadas, dedicadas al fortalecimiento de las competencias laborales.

El acto de presentación del informe fue  presidido por Su Excelencia, Doña Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y contó  con la presencia de las máximas autoridades de varios Ministerios, Representantes Sindicales, Representantes Empresariales, Directivos del MTESS, funcionarios e invitados especiales.