En el día de ayer se realizó el evento “Sabores y Saberes del Perú”, una Clase Magistral a cargo de la chef peruana Carolina Ronquillo, que se desarrolló en el salón auditorio de la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), situada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

La actividad fue la primera en enmarcada en los ciclos de Formación Profesional del Sector Gastronómico denominado “Tembi’u Rape - La Ruta de la Gastronomía”, impulsado por el SNPP, por intermedio de su Escuela de Gastronomía, con el respaldo de la Embajada de Perú en Paraguay, en el caso específico de la mencionada charla, así como otras embajadas y entidades para las próximas actividades.

“Tembi’u Rape - La Ruta de la Gastronomía”, consiste en una serie de conferencias magistrales sobre las principales tendencias de la Gastronomía en la región de América Latina y próximamente, del mundo. Las conferencias estarán  a cargo de reconocidos chef internacionales.

El evento contó con la presencia del Viceministro de Trabajo, Luis Orué, el embajador de la República de Perú en Paraguay, José Eduardo Chavarri, el gerente de Acción Formativa del SNPP, Julio Pessolani, además de otras autoridades e invitados especiales. 

La siguiente actividad en el marco de “Tembi’u Rape - La Ruta de la Gastronomía”, será "Sabores de Colombia en Paraguay" y se llevará a cabo el próximo lunes 26 de noviembre, de 15:30 a 20:00, en la sede central del SNPP. La clase magistral estará a cargo de Santiago Macías, propietario - chef del restaurante "Latina" de Buenos Aires, Argentina.