En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recibió de parte del Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) 10 nuevos kits de Robótica educativa para ser utilizados en el Programa STEM – CODERZ impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El propósito de este programa es el de promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales. Estos cursos apuntan al desarrollo del alumno en habilidades como el razonamiento, creatividad, lógica así como también habilidades como el diseño y la construcción, formando alumnos capacitados con habilidades en STEM, enfocado a alumnos de niveles básicos interesados en carreras ocupacionales como Mecatrónica, Electrónica, Programación, Ingeniería y Ciencias e Investigación.

Los kits entregados en la fecha corresponden a la especialidad Lego EV3 y se suman a  los 10 kits de robótica educativa Lego EV3 y 14 kits de expansión Lego que fueron entregados en febrero del presente año al programa CODERZ.

La entrega se realizó en la sede central del SNPP, con la presencia del gerente de Acción Formativa del ente capacitador, Julio Pessolani, la directora del Programa CODERZ, Alba Cantero y la directora de Gabinete de Sinafocal, Sandra González.

Los cursos de Robótica del programa se iniciaron en junio del 2017, una vez inaugurado el laboratorio de Robótica en de la sede central del SNPP, en horarios de mañana, tarde, noche y frecuencias de lunes a viernes y también solo sábados. En el año 2017 se realizaron 17 acciones formativas y egresaron 219 participantes.

El Programa expandió sus cursos de robótica a otras sedes regionales y viendo la necesidad se solicitó la adquisición de más kits robóticos educativos para cubrir la demanda en estas sedes. Se habilitaron cursos en la sede del Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP-PJ) de San Lorenzo y en la sede del SNPP de Coronel Oviedo.

Cabe destacar que a la fecha se encuentran finalizadas un total de 51 acciones formativas en diversas especialidades de Robótica, con 727 egresados en el año 2018.

Buscar Noticias