En el día de ayer se realizó la segunda charla magistral de los ciclos de Formación Profesional del Sector Gastronómico denominado “Tembi’u Rape - La Ruta de la Gastronomía”, impulsado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Escuela de Gastronomía. En la ocasión, el chef colombiano Santiago Macías, brindó una clase sobre los "Sabores de Colombia en Paraguay".

La actividad, que contó con el respaldo de la Embajada de Colombia en Paraguay, se desarrolló gratuitamente en el salón auditorio de la sede central de la entidad capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

El evento contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, el embajador de Colombia en Paraguay, Javier Alberto Flórez Aristizábal, así como otras altas autoridades e invitados especiales.

El disertante, Santiago Macías, es el propietario - chef del restaurante "Latina" de Buenos Aires, Argentina. En la ocasión, el mismo elaboró diversos platos típicos de la gastronomía colombiana, que se caracteriza por la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, europeas (principalmente española) y africana.

“Tembi’u Rape - La Ruta de la Gastronomía”, consiste en una serie de conferencias magistrales sobre las principales tendencias de la Gastronomía en la región de América Latina y próximamente, del mundo. Las conferencias están a cargo de reconocidos chef internacionales.