El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Programa STEM – CODERZ, dictará desde la próxima semana nuevos cursos de Robótica, en la especialidad de EV3, en las ciudades de Asunción y Coronel Oviedo.

En la capital, se habilitará desde el 3 de diciembre un curso que se desarrollará de lunes a sábados, de 08:00 a 12:00, en el laboratorio de Robótica de la entidad perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), situado en el local principal del ente, situado sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

Por su parte, en la ciudad de Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú, la institución formadora brindará desde el 3 de diciembre una capacitación similar, que se impartirá también de lunes a sábados, de 08:00 a 12:00.  La misma se dará en el local del SNPP de Coronel Oviedo, situado sobre las calles Villarrica entre 7ma. y 9na. Proyectadas.

El propósito de este programa es el de promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales. Estos cursos apuntan al desarrollo del alumno en habilidades como el razonamiento, creatividad, lógica así como también habilidades como el diseño y la construcción, formando alumnos capacitados con habilidades en STEM, enfocado a alumnos de niveles básicos interesados en carreras ocupacionales como Mecatrónica, Electrónica, Programación, Ingeniería y Ciencias e Investigación.

Los requisitos básicos para participar son contar con 15 años de edad como mínimo, haber culminado el Noveno Grado, contar con conocimientos de Operador básico de computadoras y tener habilitada una dirección de correo electrónico. Para la inscripción es necesario llenar la ficha en atención al participante y presentar una fotocopia de cédula.

Para inscripciones, los interesados deben acudir directamente a las mencionadas sedes del SNPP, de 07:00 a 15:00. Más informes llamando al (0991) 704 - 358.

Buscar Noticias