El Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) – Paraguay Corea, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), realizará el próximo martes 18 de diciembre el Desfile de Modas denominado “Quimera”, a cargo de las nuevas egresadas del año 2018 de la carrera de Técnico Superior en Diseño de modas que se brinda en esta moderna sede de la entidad estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Las egresadas, 25 en total, son las diseñadoras encargadas de desarrollar la colección Quimera, desde la conceptualización del diseño, la moldería de las prendas, el corte del tejido y la confección y construcción de cada uno de los diseños, que han sido creados teniendo como fuente de inspiración los Cuentos de los hermanos Grimm, siendo el indicador principal para el desarrollo de las prendas, la sustentabilidad.

La colección a ser presentada ha sido creada y pensada desde la arista de la reutilización de tejidos y materiales, lo cual ha representado un verdadero desafío para las alumnas, debido a que han necesitado converger no solamente sus conocimientos teóricos/prácticos, talento y creatividad, sino que también toda su capacidad de gestión para la obtención de los materiales, interviniendo tejidos, insumos y avíos, a modo de lograr combinaciones funcionales acordes al proceso creativo llevado a cabo.

El evento se desarrollará en Las Terrazas del shopping Paseo La Galería, ubicado sobre la avenida Santa Teresa entre Aviadores del Chaco y Herminio Maldonado de Asunción, el próximo martes 18 de diciembre a las 19:00. Las egresadas han preparado 2  looks cada una, por lo que realizará un total de 50 pasadas durante el desfile.

El CTA cuenta con la participación y el apoyo de la Agencia y Escuela de Modelos de Paola Hermann. Las 26 (veintiséis) modelos requeridas para el desfile fueron seleccionadas por las alumnas de Diseño de Moda del CTA en un casting. En el día del evento, las modelos serán maquilladas y peinadas por el equipo de la Academia Rommy.

En su Centro de Avanzada, que fue instalado con aportes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), el SNPP brinda cursos modulares y tecnicaturas en el área de Diseño de modas, con laboratorios y equipamientos de última generación para formar profesionales altamente especializados en un rubro de constante expansión y mucha demanda laboral en el país.

Este centro de capacitación, cabe resaltar, cuenta con características inéditas en el país y está a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo. Los instructores que tienen a cargo la formación de los nuevos profesionales fueron capacitados en Corea por técnicos de la KOICA.