Con el propósito de promover la empleabilidad de las personas que se formen en oficios como costura y confección en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), por medio de la adquisición de experiencias en la fase práctica de la formación para el trabajo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) suscribió un convenio marco de cooperación con el Grupo Paraguay Invest. 

El acuerdo fue rubricado por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y el presidente del Grupo Paraguay Invest, Andrés Gwynn, en un acto desarrollado en la sede central de la entidad capacitadora perteneciente al MTESS. 

Mediante el convenio firmado, Paraguay Invest desarrollará la capacitación práctica de los beneficiarios de cursos de costura, confección y otros del SNPP, con técnicos especialistas nacionales y/o extranjeros, además de llevar a cabo la capacitación práctica en un ambiente industrial. La capacitación incluirá lo relativo a la enseñanza de parámetros de exportación y calidad, así como el desarrollo de pasantías y capacitación en el extranjero. Asimismo, Paraguay Invest proveerá el denominado Know How  técnico al SNPP para el montaje de talleres, así como la provisión de materias primas para proyectos de empleo autosustentable. 

Por otro lado, el MTESS se encargará de proveer el espacio físico, equipamientos y máquinas de costura para la instalación de talleres con carácter productivo y autosustentable, con la finalidad de utilizarlos exclusivamente para los cursos de formación y capacitación profesional a beneficiarios con el objetivo de que los mismos adquieran los conocimientos prácticos para su inserción al mercado laboral. Además, el MTESS organizará grupos de costura con los beneficiarios de los cursos que se adiestrarán en la fase práctica de la capacitación laboral.