Un total de 10 instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) participaron exitosamente de la segunda fase del “Proyecto de Capacitación Técnica y Profesional para jóvenes de países aliados de Latinoamérica” impulsado por la Embajada de la República de China – Taiwán, junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el SNPP.

La capacitación técnica de la que formaron parte los instructores de la institución formadora dependiente del MTESS se desarrolló en Taiwán, del 3 de octubre al 14 de diciembre.

El proyecto Tuvo como objetivo desarrollar cursos profesionales en dos categorías, con sus respectivas prácticas, en función a las necesidades de los países aliados que son: “Instalación y Reparación de Aire Acondicionado y Refrigeración” y “Mecánica Automotriz y Motocicletas (curso avanzado)”.

El propósito de dichos cursos de capacitación  es el ayudar a los participantes a obtener la habilidad profesional en corto plazo, fortalecer su competitividad laboral y así promover el desarrollo económico y social de la República del Paraguay. Asimismo, se profundizaron los intercambios profesionales y culturales entre los participantes con empresarios y expertos taiwaneses en diversos ámbitos relacionados, con el fin de promover la cooperación bilateral y estrechar aún más los lazos de amistad entre Taiwán y Paraguay.

Es importante destacar que en esta ocasión, un total de 40 jóvenes recibieron la beca de países aliados latinoamericanos de Taiwán, y Paraguay, mediante el SNPP, perteneciente al Ministerio de Trabajo, fue beneficiado con 10 cupos.

Los instructores del SNPP becados por la República de China – Taiwán fueron los siguientes: para el curso de “Instalación y Reparación de Aire Acondicionado y Refrigeración”  Benjamín Bianciotto Santos, Robin Darío Abel Cibils, Aldo Ramón Cabrera Benítez, Walter Enrique Caballero Echeverría y Carlos Fabián Ponce. Para el curso de “Mecánica Automotriz y Motocicletas (curso avanzado)”, Pedro Tomás González Palma, Alfredo José Antonio Cristaldo Saucedo, Aníbal Esquivel López, Marcelo Ramón García Bogado y Juan Ramón Ruíz.

Dichos instructores del SNPP pertenecen a las sedes de Asunción, Guairá, Itapúa, Yatytay, Caaguazú, Cordillera y Caazapá.