En la tarde ayer, se realizó el acto de clausura del programa de “Capacitación Profesional para Jóvenes de Países Aliados de Latinoamérica” ofrecido por el gobierno de la República de China (Taiwán), en el que 19 instructores paraguayos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) participaron y se especializaron en diversas áreas.

El evento se realizó en el salón auditorio de la sede central del SNPP, ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción y contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y del embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou, además de otras altas autoridades.

Dichos cursos de capacitación tuvieron por objetivo ayudar a los participantes a adquirir competencias profesionales relacionadas a mejorar su competitividad laboral y así promover el desarrollo económico y social de Paraguay. Asimismo, tuvo como propósito que los participantes logren hacer uso de los conocimientos y técnicas adquiridas en Taiwán para mejorar su calidad de vida una vez regresados a su país y así contribuir al desarrollo económico nacional.

Los instructores del SNPP viajaron en dos grupos a capacitarse a China (Taiwán). De julio a octubre, el primer grupo se formó en las áreas de Fabricación de carpintería con diseños creativos, Reparación de celulares, diseño y programación de APP y Fabricación mecánica asistida por computadora. Por otro lado, de octubre a diciembre de este año, el segundo grupo se especializó en las áreas de Instalación y Reparación de Aire Acondicionado y Refrigeración, así como Mecánica Automotriz y Motocicletas (curso avanzado).

Los instructores beneficiados con esta capacitación de alto perfil técnico pertenecen a los diferentes centros de formación y regionales del ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), como las sedes de Asunción, Coronel Oviedo, Capiatá, Luque, Villarrica, San Patricio – Misiones, J. Augusto Saldívar, Paraguarí, San Lorenzo (CTFP –PJ).  Guairá, Itapúa, Yatytay, Caaguazú, Cordillera y Caazapá.