La Dirección de Gestión y Desarrollo de Talento Humano del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), informa que desde este lunes 25 de febrero y hasta 01 de marzo inicia el periodo de evaluación y entrevista para los 2.643 profesionales que habilitaron para esta etapa de la convocatoria para ser instructores del centro de formación para el periodo 2019.

La evaluación se realizará en 5 momentos diferentes, distribuidos en estos horarios; de 8:00 a 09:00 de 9:30 a 10:30 de 11:00 a 12:00 de 13:00 a 14:00 y de 14:30 a 15:30. Los profesionales que pasaron a la segunda etapa del proceso podrán verificar el horario y la fecha que les corresponde para ser evaluados en este link: https://bit.ly/2Vh9jgb.

Los profesionales que siguen en carrera deberán prepararse para la prueba de conocimientos y aptitudes que consta de tres tipos de evaluaciones; la de conocimientos generales para la cual deberán estudiar los contenidos alojados en este link: https://bit.ly/2SnGOQU y la de conocimientos específicos según el tipo de capacitación para la que se haya postulado y el test psicotécnico. Los exámenes se realizarán en la sede central del SNPP, ubicado sobre la Avda. Molas López N° 480 de Asunción.

El postulante deberá presentar indefectiblemente su cedula de identidad vigente (original) y el ID de postulación para la habitación de las evaluaciones.

Son más de 830 especialidades y un total de 9.612 acciones formativas a ser impartidas desde marzo, para lo cual se requerirá la contratación de al menos 1.300 instructores a nivel nacional.

Una vez culminada la selección de los profesionales, se procederá a cargar sus datos en lo que será el Registro Público de Instructores, iniciativa que forma parte del sistema #IdentidadSNPP, que consiste en la digitalización del sistema de gestión de las acciones formativas del SNPP.

Este nuevo mecanismo permitirá obtener mayor transparencia y un mejor control de la calidad de los cursos que imparte el SNPP en todo el territorio nacional.

Con esta modalidad de contratación de instructores para el SNPP, el Ministerio de Trabajo apuesta por la transformación educativa en el ámbito laboral, acción que se traducirá en mejores oportunidades de trabajo digno y formal para miles de paraguayos.

Ver Lista Final de Aprobados ID Y CI