El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de la Gerencia Técnica, ha iniciado el curso de Formación Metodológica de Instructores en las diferentes unidades operativas de la institución capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El mencionado curso, que es desarrollado por la Dirección de Formación Profesional de Formadores de entidad, comenzó a impartirse en las sedes del Parque Industrial Capiatá, Villa Hayes, Caacupé, Luque, Villarrica, Yatytay, Natalicio Talavera y en la sede central de Asunción. Del mismo participan alrededor de 150 instructores en los 8 cursos iniciados, quienes han pasado recientemente por el concurso impulsado por el MTESS.

Además, en los próximos días estarán habilitándose más cursos similares en las regionales de Hernandarias y Caazapá, así como en el local principal de Asunción.

El contenido del curso de Formación Metodológica de Instructores incluye temas como Pedagogía y Andragogía, Fundamentos de la enseñanza-aprendizaje, El instructor, El participante, Aprendizaje y motivación, Formación Profesional, Grupos de formación, Análisis de puestos de trabajo, Redacción de objetivos, Diseño de ayudas didácticas, Planificación del proceso de ayudas didácticas, Evaluación del proceso, entre otros.     

Para más informes (021) 603 – 062, interno 8242 o al (0986) 110 – 821, con la secretaría de la Dirección de Formación Profesional de Formadores (Gerencia Técnica).