En el día de ayer se lanzó oficialmente el curso de Formación Metodológica de Instructores dirigido a los instructores de las escuelas de conducción, iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y la Agencia Nacional de Transporte y Seguridad Vial (ANTSV).

Esta cooperación interinstitucional permite brindar cursos de Metodología  destinados a los instructores de la ANTSV a fin de asegurar la idoneidad de los profesionales encargados de transmitir los conocimientos a los conductores de vehículos.

El curso mencionado se iniciará el sábado 27 de abril del corriente, previendo su finalización el 09 de noviembre  del corriente, tiempo en el cual serán desarrolladas 230 horas de curso. El desarrollo de esta acción formativa está a cargo de la dirección de Formación Profesional de Formadores, dependiente de la Gerencia Técnica.

El acto contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel, la directora ejecutiva de la ANTSV, María del Carmen González, además de otras autoridades de la ANTSV, Gerentes y directores del SNPP e instructores de escuelas de conducción.

El convenio de cooperación interinstitucional se rubricó en diciembre del año pasado, y tiene previsto continuar con más cursos de la mencionada especialidad en el interior del país, para así garantizar la calidad en la enseñanza de las escuelas de conducción en todo el territorio nacional, con el aval del SNPP.

Buscar Noticias