Presidente Franco, 1 de agosto del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) realizó el lanzamiento de su Programa de Aulas Móviles de capacitación en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo en el Colegio Nacional Paraguay – Brasil de Presidente Franco, en un acto presidido por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Director General Del SNPP Lic. Ramón Maciel Rojas, el Intendente local Abog. Alcides Fernández López, los Diputados Mario Quintana y Andrés Retamozo, además de otras autoridades locales y departamentales. 

El inicio del referido programa está previsto para el 4 de agosto, fecha en la que se iniciará el periodo de inscripciones para los participantes del curso de Construcción, la primera capacitación a implementarse con esta novedosa modalidad. Los inscriptos tendrán que posteriormente rendir un y test vocacional en horarios de mañana y tarde. Luego se habilitarán más cursos en otras especialidades. 

Las aulas móviles son oficinas móviles donde se realizan programas de formación inicial y continua, de corta duración, destinada a satisfacer las necesidades de mano de obra demandadas por las empresas y otros clientes. Con la movilidad que caracteriza a este tipo de programa, para llegar a lugares en el país donde no se cuenta con centros de capacitación.