Asunción, 4 de agosto del 2014. Una nueva misión de expertos coreanos pertenecientes a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) se encuentra en el país para continuar con los trabajos técnicos relacionados a la instalación del Centro Tecnológico de Avanzada del SNPP que se está construyendo en San Lorenzo con aportes de la mencionada agencia asiática.

En la mañana de hoy, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, dio el saludo de bienvenida a los técnicos coreanos quienes estarán en el país trabajando por tres semanas junto a sus pares paraguayos. La delegación está compuesta por Nam – Young Kim, experto del área de TIC, Geum Yong Um, experto en Mecatrónica, Sun Hee Cho, experta en Diseño de modas y Jaehan Lee, experto en Administración del Centro.  

En este Centro, que se está edificando con un aporte de 5 millones de dólares de parte de la agencia asiática, se formarán profesionales en las áreas de Electricidad industrial, Diseño de modas y confección, así como Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). La edificación será de dos niveles abarcando 3.890 metros cuadrados y se está llevando adelante en un terreno cedido a la institución capacitadora por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que tiene una superficie de 2 hectáreas y media.

Durante su estadía, los integrantes de la delegación y los técnicos del ente capacitador se abocarán a revisar los avances del proyecto, del diseño del plan de estudio y elaboración de materiales didácticos, así como los avances de la construcción, además de considerar los preparativos en general para la inauguración del Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay – Corea.

La habilitación de este moderno Centro capacitador que pertenecerá al SNPP está prevista para el año 2015. El mismo tendrá características inéditas en el país y estará a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo.