San Lorenzo, 4 de agosto del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmaron en la mañana de hoy un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como objeto la realización de actividades en forma conjunta.

El documento fue rubricado por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Decano de la FADA, Prof. Arq. Ricardo Meyer, en un acto realizado en la sede de la Facultad de Arquitectura situada en el campus universitario de la UNA, ciudad de San Lorenzo. Asimismo, participaron del evento, la Gerente Técnico del ente estatal, Lic. Norma Ruiz Díaz, la Asesora Técnica, Arq. Darcy Bernal, así como el Director Administrativo de la FADA, Lic. Luis Giménez Prieto y otros invitados especiales.

Mediante este acuerdo, el SNPP y la Facultad de Arquitectura desarrollarán cursos de capacitación del área de la construcción. Para tal propósito, la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) elaborará en forma conjunta con técnicos de la FADA la malla curricular de los cursos a ser implementados, además de proveer los equipos necesarios para el montaje de las aulas y contratar profesionales idóneos para brindar los cursos.

Por su parte la FADA se encargará de suministrar el espacio físico necesario para el montaje de las aulas, además de dotar el local de implementación de los cursos con el personal administrativo necesario, reproducir materiales didácticos suministrados por el SNPP  a ser entregados a los participantes de los cursos, entre otros puntos.

Posterior a la firma del convenio, las autoridades de ambas instituciones  realizaron un recorrido por los talleres que posee la Facultad de Arquitectura de la UNA.

Buscar Noticias