Concepción, 5 de agosto del 2014. Con un total de 34 participantes se dio inicio a un nuevo curso de Vigilante (Seguridad Privada) impartido por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a través de su Regional Concepción, en el local de la Cuarta División de Infantería ubicado en la ciudad de Concepción.

De la capacitación, que tendrá una duración de 110 horas cátedras, participan conscriptos de la citada unidad castrense y civiles, varones y mujeres, de diferentes puntos de la zona. La misma es  desarrollada por el instructor perteneciente al SNPP,  Cap. Nav. DEM (R) Victor Manuel Lezcano, profesional altamente especializado en la materia.

El acto de apertura del curso contó con la presencia del Comandante de la Cuarta División de Infantería, General de Brigada Oscar Crescencio Pavón, además de oficiales superiores, subalternos, suboficiales y sargentos de la unidad.

Entre los temas que se tocarán a lo largo del curso se pueden citar los siguientes: Seguridad física de instalaciones, Régimen interno (deberes y obligaciones del vigilante), Derechos humanos, Primeros auxilios, Derecho penal y laboral, Principios de relaciones humanas, Ética profesional, Formación ciudadana, Estupefacientes y drogas peligrosas, Prevención y combate de incendios, Defensa personas y Armamento y tiro.