Asunción, 5 de agosto del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ofrecerá cursos de mandos medios utilizando la modalidad de aulas móviles de capacitación, a fin de llevar la formación profesional dirigida jóvenes y adultos en edad de trabajar a distintos puntos del país.

El lanzamiento de este novedoso programa de capacitación, que se caracteriza por ser de fácil y rápido desplazamiento, se llevó a cabo en el Colegio Nacional Paraguay – Brasil de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde se iniciará el próximo 18 de agosto la primera capacitación bajo esta modalidad en la especialidad de Ayudante práctico de albañilería. Podrán participar de dicho curso 20 jóvenes con 15 años o más en dos turnos de 4 horas diarias.

El lanzamiento contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa; el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas; el Intendente de Presidente Franco, Abog. Alcides Fernández López, los Diputados Mario Quintana y Andrés Retamozo, además de otras autoridades locales y departamentales.

Las aulas móviles son oficinas móviles donde se realizan programas de formación inicial y continua, de corta duración, destinada a satisfacer las necesidades de mano de obra demandadas por las empresas y otros clientes. Con la movilidad que caracteriza a este tipo de programa, se posibilita la atención de las demandas locales en empresas y comunidades, permitiendo un resultado más eficiente y eficaz, satisfaciendo las necesidades crecientes de capacitación profesional en las comunidades distantes y sin posibilidades de acceder al desarrollo tecnológico.

Este programa de formación laboral se inicia en el Alto Paraná y próximamente se extenderá a otros puntos del país, incluyendo otros oficios de mucha demanda laboral. Entre las profesiones que el SNPP enseñará a través de sus aulas móviles se pueden citar los siguientes: Fontanería, Electricista Domiciliario, Costurero modista, Artefactos de Cuero, Electricidad del automóvil, Mecánico de mantenimiento de motocicletas, Electro-hidráulica, Electro Neumática, Controlador Lógico Programable, Electricista industrial por control secuencial, Panadería, Confitería, Comida Rápida, Informática y soporte de informática,  Metrología básica, Empresarial y Seguridad Industrial, entre otros.