San Lorenzo, 12 de agosto del 2014. En la mañana de hoy comenzó un curso de Seguridad Escolar organizado por el Centro de Promoción Profesional - Paraguayo Japonés (CPP - PJ), junto a la USAID, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Instituto Superior de Enseñanza (ISE) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El mismo se desarrollará por 3 días en el local de la filial del SNPP en la ciudad de San Lorenzo. Esta capacitación cuenta con un total de 35 participantes provenientes tanto del SNPP como de otras instituciones como las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los Bomberos Voluntarios, el MEC, entre otros.

Durante la formación, que estará a cargo de expertos de las diferentes entidades organizadoras, los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para organizar y diseñar un plan de seguridad para instituciones, describir las diferencias entre emergencia, desastre y evento adverso, explicar los factores de riesgo, entre otros puntos.