Limpio, 21 de agosto del 2014. En la tarde de hoy,el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) realizó la entrega de certificados de capacitación a 468 jóvenes y adultos que han sido formados laboralmente en diferentes oficios por el ente estatal en la localidad de Limpio mediante su filial que funciona en el Abasto Norte.

Los egresados participaron de los cursos que fueron ofrecidos gratuitamente por la filial que posee la entidad en la mencionada localidad. Entre las capacitaciones brindadas se encuentran las de Peluquería, Instalador electricista domiciliario, Cocina, Auxiliar contable, Inglés, Secretariado ejecutivo, Manicura y pedicuro, Elaboración de panificados caseros, entre otras formaciones.

La ceremonia se realizó en el local del Abasto Norte con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas; la Gerente General del Abasto Norte, Lic. Blanca de Aveiro; el Coordinador del Centro de Formación y Capacitación de Limpio, Armando Álvarez; el Director de Comunicación del SNPP, Sr. José Villasanti, además del Sr. Eduardo Barreto, Presidente de la Junta Departamental y otras autoridades locales.

Durante el acto, el titular del ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Lic. Ramón Maciel Rojas, agradeció al Abasto Norte por el espacio educativo que otorga la empresa al SNPP para la capacitación para el trabajo de los jóvenes de dicha localidad.

Asimismo, en el transcurso de la ceremonia,  alumnos y alumnas del curso de Peluquería realizaron un desfile de demostración de lo aprendido a lo largo de las clases de dicha especialidad.