Asunción, 1 de setiembre del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS), habilitará gratuitamente nuevos cursos de formación online durante el mes de setiembre a través de su plataforma e – learning.

Los cursos que ofrecerá el ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social serán los de Corel Draw y Autocad dentro del área de computación y Portugués e Inglés en el área de idiomas. Para cada uno de ellos hay 400 lugares disponibles para los interesados en participar.

El curso de Corel Draw durará 50 horas y se inicia el 8 de setiembre y culmina el 13 de octubre. Luego, el 9 de setiembre comienza el curso de Autocad y concluye también el 13 de octubre. Asimismo, el 8 de setiembre comenzará un curso de Inglés en módulo I que se extenderá hasta el 6 de octubre. Por último, el 15 de setiembre se inicia un curso de Portugués en módulo 1 y otra capacitación de Inglés en el mismo módulo.

Para inscribirse, los intersados deben ingresar a http://www.programacionsnpp.com/publico/, y acceder a la sección cursos online para completar todos los campos e inscribirse. Una vez completada la ficha de inscripción, recibirán un mail de parte de la SENATICs a sus respectivos correos con su usuario y contraseña para ingresar al sistema e – learning del SNPP.

Durante la capacitación, los participantes estarán permanentemente asistidos por tutores altamente especializados pertenecientes al SNPP, quienes interactuarán con cada uno de los alumnos del curso para aclarar dudas.

Para participar, los interesados deben contar con 15 añoes como mínimo para las clases de Corel Draw, Inglés y Portugués, mientras que para las de Autocad se requiere contar con 18 años como mínimo además de haber concluido la Educación Escolar Básica.

Para más informaciones, los interesados deben llamar a los teléfonos de (021) 609 – 454, 660 – 750, 661 – 901 y 605 – 403, o acercarse hasta la sede central del SNPP, Molas López 480 casi Aviadores del Chaco.