San Lorenzo, 15 de setiembre del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante el proyecto ÁGORA (Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina) participó con éxito del Congreso Internacional Discapacidad y Derechos Humanos que se desarrolló los días 12 y 13 de setiembre en el centro de convenciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ubicado en el campus universitario de San Lorenzo.

El congreso, declarado de interés nacional por la Presidencia de la República, fue organizado por la Agencia Internacional de Japón (JICA), la UNA, la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), y el Ministerio de Salud. Fue un espacio para buscar sensibilizar a las personas en lo que tenga que ver al trabajo de las personas con capacidades diferentes, que constituyen el 13% de la población del país, así como de reflexión hacia un plan nacional en construcción.

En el día inaugural participaron el representante residente adjunto de la JICA, Sr. Keisuke Hito; la ministra de Educación, Dra. Marta Lafuente; ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios; rector de la UNA, Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta Torres; ministra secretaria de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos (Senadis), Rocío Florentín Gómez.

El proyecto ÁGORA participó activamente del importante evento, ofreciendo toda la información relevante sobre los cursos y actividades que realiza en todo el país a través del SNPP, beneficiando a numerosos jóvenes y adultos con discapacidad visual. La misión principal del proyecto es la de brindar capacitación para el trabajo a personas ciegas y de baja visión, además de gestionar y facilitar su inserción en el ámbito laboral de las mismas.

ÁGORA Paraguay tiene como financiador principal a la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y como socios locales al SNPP y el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).