Encarnación, 15 de setiembre del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Gobernación del departamento de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación firmaron un convenio de cooperación interinstitucional y un acta de compromiso a fin de sentar las bases para la construcción e instalación de un Centro de Formación Profesional en la capital del séptimo departamento.

El acuerdo fue suscrito en la sede de la Gobernación de Itapúa, ubicada sobre avenida Irrazábal entre Sargento Reverchon y Pedro Juan Caballero de la ciudad de Encarnación. Del acto participaron, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa; el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas; el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting y el Intendente de Encarnación, Joel Maidana, así como otras altas autoridades nacionales y locales e invitados especiales.

Constituye objeto de la suscripción del acta de compromiso, promover la creación de la Junta Consultiva Local, que tendrá a su cargo la realización de todas las acciones necesarias para promover y gestionar el diseño, construcción, instalación y puesta en marcha de un Centro de Formación Profesional de Itapuá, que tendrá por finalidad el entrenamiento y la capacitación de jóvenes, adultos y la asistencia técnica a las empresas que lo requieran. La Junta Consultiva de Encarnación estará integrada por el Intendente Municipal, dos representantes de la Junta Municipal, dos representantes del sector privado, un representante de la Gobernación, y el director del Centro de Formación.

La futura sede del SNPP en Encarnación será construida en un terreno que será cedido por la comuna local y con fondos que serán proveídos por la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación.  Por su parte, el ente capacitador tendrá a su cargo, entre otros puntos, facilitar los instrumentos metodológicos para el diagnóstico de la demanda de formación profesional, de manera a orientar la oferta formativa del futuro centro a las demandas reales de la comunidad, así como elaborar el proyecto ejecutivo para la construcción de la futura sede del SNPP, con las especificaciones técnicas de la construcción, instalaciones, equipos de enseñanza y muebles correspondientes y supervisar y fiscalizar la ejecución del proyecto.