Asunción, 16 de setiembre del 2014. La Dirección de Didáctica para el Trabajo de la Gerencia Técnica del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) inició en el día de hoy un curso de Formación de Instructores Jefes en la sede central de la institución estatal.

La mencionada capacitación tendrá una duración de 120 horas y se desarrollará los martes y jueves de 13:00 a 16:00 en el local principal de la entidad perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. 

El objetivo general de curso es el decapacitar al Instructor Jefe del SNPP con las competencias teórico prácticas requeridas en el cumplimiento de las  funciones técnico – administrativas, posibilitando el desarrollo de los procesos metodológicos determinados.

El contenido del mismo incluye los siguientes temas: Gestión de Calidad, el Instructor Jefe SNPP, Planificación de las acciones, Programación de las acciones, Documentaciones del curso, Supervisión de acciones formativas, Desarrollo de acciones formativas, Proceso de Evaluación, Indicadores de Evaluación y Capacitación Final, Inducción en las Competencias Laborales e Informe Técnico y Clausura de  acciones.

Aún hay lugares disponibles para los interesados en participar quienes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser funcionario permanente o contratado del SNPP, ejercer la función de instructor, con tres años de antigüedad, mínimo, haber aprobado el curso Formación Metodológica de Instructores, poseer conocimiento básico de informática, tener dominio de idiomas guaraní y castellano y contar con entre 28 y 55  años de edad.

Para inscripciones y más informes los interesados deben acudir a la oficina de laDirección Didáctica para el Trabajo de la Gerencia Técnica del SNPP, ubicada en el tercer nivel del segundo bloque de la sede central de la institución. Asimismo pueden llamar a los teléfonos (021) 603 – 062 y 607 – 289, interno 8222.