Asunción, 22 de setiembre del 2014. En la mañana de hoy, en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se dio apertura al curso de Capacitación Práctica Pedagógica dirigida a Formador de Formadores a cargo de  dos expertas del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) del Brasil. 

Dicho curso se realiza en el marco de la cooperación existente desde hace más de 10 años entre ambas instituciones encargadas de la formación profesional tanto en Paraguay como en el Brasil. El mismo se extenderá hasta el viernes 26 de setiembre y está a cargo de Joanna Adelia Biavatti y Edenir Cristina Dircksen, técnicas especializadas del SENAI de Cascavel, estado de Paraná. 


La apertura de la capacitación estuvo a cargo de la Gerente Técnica de la entidad capacitadora perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Lic. Norma Ruiz Díaz.

Durante la capacitación, las expertas abordarán con los participantes los siguientes temas: Perfil del profesor, Comunicación, mapas mentales, Andragogía, Técnicas y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje, Metodología SENAI de Educación Profesional (MSEP), Dificultades del aprendizaje, papel del profesor, entre otros. 

Buscar Noticias