Asunción, 8 de octubre del 2014. Con el apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se desarrolla en la mañana de hoy el II Foro de Experiencias en Gestión de Riesgo de Desastres en la Educación Superior en el Paraguay.

El mismo se realiza en el aula magna de la Universidad Columbia del Paraguay, ubicada sobre la avenida España 1239 de Asunción. El evento es organizado por la Red de Universitarios de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgos de Emergencias y Desastres (REDULAC – RRD) Capítulo Paraguay, constituida en agosto del 2014 y que tiene como miembro al ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). 

La apertura del Foro contó con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente, el Ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Daniel Roa Burgos, además de otras altas autoridades nacionales e invitados especiales. 

El objetivo de este Foro es el de sensibilizar, a través de casos y experiencias, a los tomadores de decisión de las instituciones de Educación Superior sobre la necesidad de incorporar la Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres dentro de sus programas académicos, de investigación y extensión. 

El propósito de la REDULAC capítulo Paraguay es construir una red académica abierta a nivel país de conocimiento y práctica en la temática de Gestión de Riesgo, Reducción de Desastres y Adaptación al cambio climático. Son miembros de la Red, además del SNPP, la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), el Instituto Superior de Educación (ISE), entre otras entidades educativas.