Asunción, 9 de octubre del 2014. En el marco de la Mesa de Formación y Capacitación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) fue instalada la Mesa Sectorial de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en el salón auditorio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Participaron de la reunión representantes del Ministerio de Trabajo, el SNPP, Sinafocal, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (CISOFT). Por el SNPP acudieron representes de la Gerencia Técnica, la Dirección de Tecnología de la Información, el Centro Tecnológico de Avanzada SNPP – KOICA, el Centro de Promoción Profesional Paraguayo Japonés (CPP – PJ) y el Instituto Técnico Superior  de Caaguazú. 

El propósito de dicha Mesa es el de concertar entre los diversos actores del sector de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) para proponer y formular políticas, estrategias, planes y proyectos que propondrán por la cualificación del talento humano, con miras al mejoramiento de la productividad y competitividad del país.

Asimismo, tiene como objetivo general promover la calidad del desempeño del talento humano del sector para contribuir al desarrollo  personal a la productividad y competitividad del país, y como objetivos específicos desarrolla el proceso de normalización, formación, evaluación y certificación del desempeño laboral, fortalecer la articulación sistemática de la oferta educativa para homologar, reconocer aprendizajes previos y formar continuamente trabajadores con base en normas de competencia laboral, además de ampliar y cualificar la articulación entre el mundo del trabajo y el sector educativo.