Asunción, 16 de octubre del 2014. En la mañana de hoy se realizó el lanzamiento de la integración de los portales virtuales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) Y el Instituto de Previsión Social (IPS), que tiene como objetivo que empleadores y trabajadores aportantes de la previsional accedan a los cursos de capacitación para el trabajo que son dictados por el ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Asistieron al acto desarrollado en la sede del IPS ubicada sobre Herrera y Constitución, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Viceministro de Empleo, Lic. Matías Fernández, el Jefe de Gabinete de la Presidencia del IPS, Econ. Américo Riquelme, además de otras altas autoridades e invitados especiales.

La integración de los portales de ambas instituciones públicas es posible mediante el convenio de cooperación interinstitucional vigente entre las partes que están trabajando en conjunto para que los asegurados del IPS reciban la capacitación necesaria y requerida por las empresas aportantes de la previsional.

A través de esta integración de sitios web, las empresas aportantes del IPS podrán ingresar a las páginas del SNPP e IPS y enlazarse con la ventana del sistema de planificación 2015 del SNPP (http://www.programacionsnpp.com/sisgaf/publico/solicitudes_empresas.php) fin de solicitar las capacitaciones que requieran para sus empleados.

Durante el evento, el titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, destacó que el ente pretende acercar más a los aportantes los servicios que ofrece como institución. “Para nosotros es muy importante y estamos trabajando intensamente con el sector empresarial y también con el sector sindical para identificar donde está la demanda de dicho sector para ir adecuando nuestros servicios de formación profesional”, agregó.

Por su parte, el Jefe de Gabinete del IPS, Américo Riquelme, mencionó que la tecnología es una herramienta ágil que estas entidades la van a utilizar para contribuir con el desarrollo de las personas, de las empresas y de la seguridad social.

De acuerdo a lo que establece la ley, debemos mencionar, que el IPS retiene de los empleadores del sector privado el 1% del total de las remuneraciones de los trabajadores y luego transfiere el 70% del monto recaudado al SNPP y el 30% restante al Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).