Itacurubí de la Cordillera, 17 de octubre del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) presentó en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera un aula móvil para brindar un curso gratuito de auxiliar electricista dirigido a jóvenes habitantes de la zona.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Plaza de los Héroes de la mencionada localidad con la presencia del Presidente de la República Horacio Cartes, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y otras altas autoridades nacionales.

La unidad móvil perteneciente al ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) está totalmente equipada para alojar cómodamente la realización de cursos de capacitación para el trabajo. .  El curso está siendo coordinado con la Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera, y se suma a las más de 134 acciones formativas realizadas hasta la fecha en todo el departamento de Cordillera, capacitando a más de 2.200 personas, y a las 3.500 acciones realizadas en lo que va del año, en todo el territorio nacional, beneficiando a más de 85.000 personas.

El Programa de Aulas Móviles del SNPP llega con módulos equipados para dar cursos de mandos medios a lugares donde no hay infraestructura para desarrollarlos a fin de contribuir con el desarrollo socioeconómico de  los ciudadanos, generando oportunidades de empleo y apoyando de esta manera la reducción de la pobreza. 

El curso de auxiliar electricista tendrá una duración de 40 horas y se iniciará el próximo 20 de octubre en la sede de la Escuela Básica 103 de Itacurubí de la Cordillera. El mismo está dirigido a jóvenes desde 15 años de edad en adelante. El objetivo de la capacitación es desarrollar las competencias que permitan el apoyo en la ejecución de los trabajos de las instalaciones eléctricas domiciliarias, teniendo en cuenta las normas técnicas, ambientales y de seguridad.

Esta es la segunda aula móvil que presenta el SNPP después de haber lanzado en el mes de agosto su Programa en la localidad de Presidente Franco donde se dictan clases de Construcción bajo esta modalidad. La Itaipú Binacional, cabe resaltar, donó a la entidad formadora otras 5 unidades más que serán entregadas en un lapso no mayor de 4 meses.

El Programa de Aulas Móviles del SNPP se extenderá el próximo año, con la incorporación de más unidades, para ampliar su cobertura y hacer posible cumplir el sueño de la capacitación a los miles de compatriotas que de esta manera pueden mejorar la condición de vida de sus familias.